top of page
draxeniamota

Recuperación después de un lifting facial


La recuperación de un lifting facial es un proceso crucial que influye significativamente en los resultados finales. Por eso hoy, te pongo en situación.

Justamente después de la cirugía, los pacientes pasan las primeras horas en observación médica para garantizar que no haya complicaciones inmediatas. Se aplican vendajes compresivos para minimizar la hinchazón y los hematomas, y en algunos casos, se colocan drenajes para evitar la acumulación de líquidos, que suelen retirarse en 1 o 2 días.


Durante la primera semana es normal sentir molestias o dolor, pero para ello se prescriben analgésicos y antiinflamatorios y se aplican compresas frías que pueden ayudar a reducir la hinchazón. Se le pedirá a el/la paciente que descanse y evite cualquier actividad física intensa.


Cuando se alcanza la segunda semana la situación mejora mucho más. La mayoría de los hematomas y la hinchazón comienzan a desaparecer gradualmente. Aún así, las incisiones pueden presentar una leve inflamación, pero es normal. Además, ya no se requiere un reposo absoluto, aunque se recomienda que las actividades que se hagan sean tranquilas.


Un mes después de la operación las sensaciones de tirantez o adormecimiento en la piel pueden persistir, pero generalmente disminuyen con el tiempo.

Recomendamos que sigas una dieta antiinflamatoria, ya que esta no solo ayuda a reducir la inflamación y acelerar la recuperación de la cirugía, sino que también trae beneficios para todo nuestro organismo. En esta dieta se recomiendan alimentos como las frutas y las verduras que sean ricas en antioxidantes (por ejemplo; las bayas, las espinacas y el brócoli), y alimentos ricos en Omega-3 (el salmón y las semillas de chía son una muy buena opción), entre otros. Pero lo más importante, debes evitar azúcares refinados porque aumentan la inflamación, alimentos procesados, y grasas trans (estas se encuentran en alimentos fritos y en la bollería industrial).


En cuanto a los resultados estos pueden tardar varios meses en ser completamente visibles, ya que la piel y los tejidos internos se asientan y se recuperan. Pero los resultados de un lifting facial son duraderos y pueden mantenerse por muchos años, especialmente si se combinan con cuidados continuos de la piel y tratamientos complementarios como la toxina botulínica.


Sabemos que la recuperación requiere paciencia, cuidados específicos y seguimiento médico continuo. Pero siguiendo las indicaciones de el/la profesional y cuidando adecuadamente las áreas tratadas, puedes estar tranquilx.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Dirección

Cita online

Puedes reservar tu cita online aquí:


CITA ONLINE

Email

Conecta

  • LinkedIn
  • doctoralia
  • Instagram
bottom of page